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 el peor auto del mundo

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gustavo118888
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MensajeTema: el peor auto del mundo   Dom Sep 07, 2008 7:45 pm

La Ford Motor Co. perdió, según los cálculos, 250 millones de dólares en su modelo Edsel. Se trata de dólares del período de 1958 a 1960. Si fuera hoy, el Edsel hubiera causado una pérdida de casi 1000 millones de dólares.

Presentado en 1957, vendiendose el año siguiente. tenia un V8 de unos 5,9 litros que daba 303 caballos brutos, usaba un cambio automatico de tres marchas con los controles en el volante, frenos de tambor en las 4 ruedas una capacidad de 6 plazas con 2,95 metros entre ejes.
El problema fue que llego en un momento de recesión de los autos medios, cuando poco antes se habian vendido a puñados, la estetica era bastante fea y la calidad de construccion horrenda, las quejas de los clientes son realmente terrorificas:

Cita:
"Este coche ha estado en el taller de reparaciones un día sí y otro no. Los tubos del escape traqueteaban; el taquímetro tintineaba; el calentador no funcionaba; y el cambiador eléctrico estaba defectuoso; además, se dificulta mucho subir y bajar las ventanillas traseras. Mi Edsel es un modelo convertible." -Dueño de New York

Cita:
La mano de obra deja mucho que desear, especialmente la soldadura. Después que pagué el coche, el concesionario me llevó aun lado y me dijo, 'Quiero que sepa que el negocio nuestro es vender este coche, y no fabricarlo.'"-Funcionario de New York.

Cita:
El concesionario me reemplazó, sin que me costase un centavo, las siguientes partes: transmisión automática, conjunto del tren trasero, tres parabrisas y un velocímetro."-lngeniero de televisión de Indiana.

Este es para nota

Cita:
Hice un viaje de 2500 kilómetros. Cuando llegué a mi destino, sólo funcionaban el motor del coche y el encendedor de cigarrillos. La dirección motriz se descompuso, el selector del radiorreceptor se trabó, y los botones cambiadores de velocidades fallaban la mayoría de las veces."-Propietario de un comercio de Alabama.

De las quejas específicas, las que con más frecuencia se mencionan son las fallas de la dirección motriz, los problemas del motor, el servicio del concesionario, los ruidos de la carrocería, el excesivo consumo de gasolina ( una protesta perenne de los dueños de coches nuevos) y la mala calidad de la pintura.


La lista de quejas era interminable:

Cita:
"La dirección motriz chilla al tomar curvas cerradas. Ya le han ajustado las bandas en el taller del concesionario, pero a pesar de ello la molestia persiste."-Osteópata de Ohio.
La dirección motriz deja que desear; y la maza del manubrio tiene un traqueteo muy mortificante."-Obrero de New York.
"El motor parece que está acumulando carbón. Pistonea a pesar de haber ajustado las bujías. Puede que un motor grande tenga este problema, ya que la enorme mayoría de las veces funciona a una parte muy pequeña de su potencia total."-Vendedor de una fábrica Washington.
"Desde el primer día, el motor era muy ruidoso. Los cojinetes de las bielas estaban flojos y hubo que reemplazarlos a los 5000 kilómetros. A los 9700 kilómetros comenzó de nuevo el golpeteo." -Superintendente de una compañía de Wisconsin.
"El servicio es malo, y la culpa es de la fábrica. Las personas encargadas de reparar el coche no saben cómo hacerlo. Si es cierto que la Ford gastó 250 millones de dólares para poner esta marca de auto en el mercado, bien podían haber empleado dos millones más para enseñarles a los encargados de los talleres de sus concesionarios todo lo referente a la atención del Edsel, antes de poner éste a la venta."-Inspector de Pennsylvania.
"Demasiados chirridos y traqueteos."-Dueño de Wisconsin.
"El carburador está mal ajustado. El auto consume demasiada gasolina: sólo rinde 4.2 kilómetros por litro."--Propietario de una farmacia en Massachusetts.Tengo que usar supercombustible. Al retardar la chispa, para eliminar las detonaciones, la potencia y la economía de gasolina merman considerablemente."-Vendedor de New York.
"La calidad de la pintura es muy mala. El concesionario ha tenido ya que repintar mi coche dos veces. Es la peor clase de pintura que yo haya visto en un coche nuevo."-Farmacéutico de Montana.
"En mi vida he visto nada más malo que la pintura de este auto. La mano de obra de la tela en el techo también es infame: está totalmente llena de arrugas."-Decorador y pintor de Ohio.


Y mas:

Cita:
"El respaldo del asiento frontal no tiene suficiente relleno."- Capataz de una mina de Tennessee.
"El reborde entre la tela y el plástico en el asiento trasero acaba por molestar al pasajero cuando éste no lleva puesta más que la camisa."-Ingeniero de New York.
"El control del calentador no funciona como es debido. Es necesario ajustarlo al máximo, de lo contrario el aire que entra en el coche es frío."-Obrero de una compañía de Ohio.
"Los cambios de la transmisión automática son bruscos. Al pasar del engranaje de arranque a alta, este mecanismo patina durante unos segundos, para acoplarse entonces con un agarrón." -Propietario de Maryland.
A más de l0 k.p.h., no pasa nada si se oprime el botón de Reversa o el de Estacionamiento. A menos velocidad, el auto se detiene bruscamente.
"El cambio a botones en el poste de la dirección requiere la atención visual del conductor. Es muy fácil que éste oprima un botón equivocado."-Médico de California.
"Los botones en el manubrio están al alcance de mi hijo de tres años. ¿ Qué sucedería si él oprimiera uno mientras yo estoy manejando?"-Comerciante de Illinois. "Si el botón de estacionamiento estuviera situado en el tablero de instrumentos, sobre el liberador del freno de mano, no sería tan fácil oprimirlo por equivocación."-Diseñador de Illinois.
"Cada vez que dejo el coche en la calle y llueve mucho durante la noche, a la mañana siguiente tengo que sacar el agua que se deposita en la cavidad del piso."-Ama de casa de Virginia.
"Tuve que atornillar la alfombra del compartimiento trasero, para mantenerla en su sitio."-Químico de Wisconsin. "En una mañana fría, la marcha mínima del motor es tan rápida que el coche se mueve a 65 k.p.h. Tengo que mantener el pie sobre el freno todo el tiempo, a fin de no excederme de la velocidad reglamentaria."-Fabricante de Ohio.
"El compartimiento de guantes es excepcionalmente pequeño." -Guardafrenos de Wisconsin. "La camioneta rural es demasiado parecida a la del Ford."-Fabricante de Massachusetts.
No veo la utilidad del velocímetro de tambor. Con el tipo de aguja se puede determinar la posición relativa de aquélla en el cuadrante. Con el tambor, hay que leer la cifra para saber la velocidad de marcha. Mucho se ha dicho ya sobre las luces y las agujas. Las luces del Edsel están montadas demasiado bajas. "Al parecer, todo lo de la carrocería cuesta extra. Una verdadera exageración. Con todos esos 'extras' este auto me costó 4088 dólares. V por lo que he podido ver tiene las mismas cosas que otros coches han tenido desde hace años."-Editor de Arkansas.
"Carece de instrumentos. Prefiero los indicadores de aguja porque sabe uno a qué atenerse con el acumulador y el motor. Las luces sólo indican si una cosa está funcionando o no, pero nunca cómo funciona."-Guarda de Michigan.
"No veo la razón de que se fabriquen coche de 5,50 metros de largo y dos toneladas de peso, a pesar de lo cual sólo tienen capacidad para cuatro pasajeros, con bastante incomodidad por cierto. Para entrar en el coche tiene uno que ser contorsionista, y una vez dentro las amplitudes vertical y longitudinal son inadecuadas para la persona de estatura normal, especialmente en el compartimiento trasero. En ese respecto, debo aclarar que el Edsel es tan bueno o mejor que los otros automóviles de precio mediano."- Profesor de Georgia.


Mas:

Cita:
Otros comentarios sobre el coche de prueba: Tiene tal potencia que resulta tan incierto guiarlo sobre un camino mojado como sobre uno helado. Con la más ligera presión del acelerador, las ruedas giran velozmente en falso sobre el pavimento mojado. El enorme parabrisas a prueba de reflejos es excelente; pero cuando nieva o llueve queda una ancha franja en el centro que obstruye la vista. El interruptor del limpiaparabrisas funcionó defectuosamente. La calidad sonora del radio dejaba mucho que desear. En general, un coche muy satisfactorio, aunque su principal distintivo parezca ser sólo su estilo.

con esto queda todo dicho ¿algun otro candidato a peor coche de la historia?
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